Donde me toca votar ONPE Elecciones Regionales y Municipales 5 Octubre 2014

Elecciones Regionales y Municipales 2014
¿Donde me toca Votar? ¿Cómo saber si soy miembro de mesa en las Elecciones Regionales y Municipales 2014, La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) es el órgano encargado de dar a los ciudadanos que que serán miembros de mesa (El sorteo para elegir los miembros de mesa es el día Jueves 21 de Agosto 2014)

Puedes Averiguar aquí tu mesa de votación las Elecciones Regionales y Municipales que se realizara este Domingo 05 de Octubre 2014

¿Si aun no sabes si fuite elegido miembro de mesa? En la página oficial de ONPE podras conocer detalladamente toda esta información.

Cabe señalar que el día domingo 5 de octubre acudirás un total de 21’305,645 electores peruanos y 24 electores extranjeros.

A conrtinuación algunas preguntas y respuestas que debes conocer.

¿Hasta que edad es obligatorio votar?

El voto en las Elecciones Regionales y Municipales 2014 es obligatorio hasta los setenta (70) años.

¿Cuál es el costo de la multa por no asistir a votar?

Cabe señalar que La multa por no votar en las elecciones es escalonada, y se aplica de acuerdo a nivel de pobreza del distrito que aparece en el DNI del elector.

A continuación la lista de las multas según el distrito considerado

  • Distrito considerado No pobre:2% UIT vigente.
  • Distrito considerado Pobre no extremo: 1% UIT vigente.
  • Distrito considerado Pobre extremo:0.5% UIT vigente.

Si a un no sabes si tu distrito esta considerado como no pobre, pobre extremo o pobre no extremo puedes consultar ingresando aqui

Acontinuación vamos a dar la página oficial de ONPE, Donde podras consultar si eres miembro de mesa y tu lugar de Votación.

Para consultar simplemente debes de ingresar tu número de DNI y luego ingresar el código de captcha, Finalmente pinchar en la opción Consultar.

Para saber el local y mesa de Votación Ingresar a la página web de ONPE www.onpe.gob.pe

Pagina Ocial de ONPE: Consultar Local y Mesa de Votación

Comentarios

    Deja un comentario