En esta oportunidad te traemos esta plato más conocido con el nombre de Bistec Apanado a la Olla. Podrás disfrutar de su sabor exquisito ya que te dejaremos todos los ingredientes y pasos a seguir, solo siguelos al pie de la letra y obtendrás el sabor deseado.
Ingredientes de Ají de Gallina |
- 8 bistecs de cadera de res, cortes delgados, sin grasa para mejor preparación
- Pan tostado molido o galleta de soda molida, la cantidad necesaria para apanar los bistecs
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite, la cantidad necesaria para que queden bien fritos los bistecs
- 2 cebollas medianas, bien lavadas y cortadas en juliana delgada
- 1 cucharadita de ajo molido
- 2 tomates bien rojitos, pelados, sin semillas y picado
- 1 ají, sin venas ni pepas, cortado en tiras delgadas
- 3 cucharadas de vinagre
- 2 cucharadas de hojas de perejil fresca y lavada, picadas finamente
Modo de preparación del Bistec Apanado a la Olla |
Lo que siempre recomendamos es que todos los alimentos que vamos a usar a continuación tendremos que lavarlos muy bien para ser aptos de nuestro consumo. Con eso procedemos a explicate los pasos, sazonamos el bistec con sal y pimienta y lo dejamos ahi por un momento.
De ahi colocamos el pan o las galletas en una superficie plana y añadir un bistec encima cubrirlo con pan y procedemos a golpearlo con un mazo, para que se nivelen todos los lados y adelgazando los.
El siguiente paso es calentar el aceite en una sartén para freir nuestros bistecs hasta que estén bien fritos por ambos lados, con el aceite utilizado colocar encima el ajo y la cebolla hasta que este transparente, añadir el tomate y el aji sin venas para después sazonarlos con sal y pimienta al gusto y llevar a hervir en una olla.
Una vez hervido colocar el vinagre y el perejil fresco y mezclar para que se junten los sabores y por último colocar encima los bistecs y dejarlos por un tiempo de 5 minutos aprox. una vez lista verificar el sabor y a servirlos.