En esta oportunidad te traemos el plato típico de la parte norte del perú y nos referimos al Cabrito a la norteña, en el cual te cautivara en su sabor desde el inicio que lo pruebes. Aquí te daremos las indicaciones para que puedas prepararlo de la manera que los verdaderos norteños lo hacen, solo tienes que seguir al pie de la letra las indicaciones que te pondremos a continuación:
Ingrediente para el Cabrito a la Norteña |
- .Cabrito en trozos
- .Chicha de jora
- .Ají amarillo molido
- .Ají amarillo en tiras
- .Yuca cocida
- .Zapallo loche rallado
- .Cebolla
- .Limón
- .Culantro picado
- .Aceite
- .Ajos picados
- .Ajinomoto
- .Sal
- .Pimienta
- .Comino
- .Salsa Criolla
Modo de preparacion del Cabrito a la Norteña |
Bueno lo primero que tenemos que tener en cuenta es que al momento de comprar la chicha de jora debemos de asegurarnos que sea verdaderamente chicha de jora, ya que en los mercados no te llegan a vender chicha de jora verdaderamente y te la cambian por chicha de maíz y bueno con eso el sabor no saldría igual.
Otro detalle que tenemos que tener en cuenta es que la chicha de jora no tiene que estar muy fermentado ya que si marinamos con una chicha muy fermentada al cabrito nos puede salir un poco ácida, lo recomendable es que sea una chicha fresca de maso menos un tiempo de maceración de dos semanas aproximadamente.
Una vez puesto los detalles de la chicha de jora procedemos a marinar el cabrito en un recibiente con la chicha de jora, con los ajos molidos, el aji amarillo picado finamente muy bien lavado y sin pepas, por último con sal, pimienta y comino al gusto del paladar, por recomendacion para que el sabor salgo en el punto deberia de ser más comino que pimienta y se deja macerando con todos esos ingredientes para que pueda absorber los condimentos y la chicha de jora.
Luego de eso en un sarten poner a calentar el aceite para colocar el aji amarillo picado sin pepas y sin venas, el ajos, la cebolla, el aji amarillo molido y el aji amarillo picado hasta conseguir el olor deseado y el color tambien.
Dorar todo eso y luego proceder a vertir el cabrito macerado anteriormente para dorarlo con estos condimentos que echamos antes, pero ojo que no debemos de dorar mucho el cabrito, luego vertir el liquido de la maceración y cocerlo hasta que el cabrito este tierno.
Los últimos pasos serian de agregar el culantro que sea fresco y picado, que sea regular la cantidad para que le de ese olor deseado del cabrito a la norteña y por último el zapallo loche rayado.
Acompañarlo con yuca sancochada y con una salsa criolla como normalmente lo sirven en el norte, mas su acompañado de frejol con su porción de arroz y a disfrutar este plato tipico de nuestro norte peruano.