Siempre quisistes preparar un caldo de gallina bien concentrado con todos los gustos verdaderos que los peruanos en su paladar siempre piden.
Ahora lo podrás hacer de una manera facil solo tendrás que seguir al detalle los pasos que te ponemos a continuacion y verás que sorprenderás a todos con el sazón que obtendrás con esta receta y los procedimientos.
Ingredientes de un buen Caldo de Gallina |
- .1 k de gallina de preferencia en trozos pequeños para que se pueda cocer mejor
- .125 g de fideos largos de la marca que mejor desee (a escoger)
- .4 papas medianas pueden ser amarillas o blancas, pero de preferencia amarilla
- .1 trozo pequeño de kion pelado y lavado
- .1 tallo de apio fresco
- .4 huevos cocidos (de preferencia no tan duros)
- .1 cubito de caldo concentrado de gallina
- .Cebollita china picada (parte verde) que este fresca y lavada
- .Sal al gusto
Modo de preparación del caldo de gallina |
Lo primero es tener una olla adecuada para poder introducir todos los ingredientes, ya que si es muy pequeña podemos hacer que revalce el agua, introducir las presas picadas en trozos con agua hirviendo y dejar que hierva un aproximado de 45 minutos.
El secreto es que la olla tiene que estar con la tapa cerrada ya que asi dara mejor concentrado y olor a caldo, sacar la espuma que se forme al estar hirviendo la gallina, depues que a pasado el tiempo determinado introducir el apio limpio y fresco, el trozo de kion, el cubito de concentrado de gallina y las papas enteras para que se vayan desaciendo y se concentre más todo eso tiene que pasar de 5 a 10 minutos mas aproximadamente.
Despues de que ya esta casi listo introducir los fideos y dejar hervir otros 10 minutos más hasta que ya se sienta ese olor esplendido.
Por ultimo paso servir en platos hondos con las presas deseables con una papa y la cebollita china picada encima y a disfrutar el suculento caldo de gallina.